¿Quién es quién?

Emannuelle Alt, Charlie Green... Ponemos cara a los nombres de la industria 'fashion'

Editores, fotógrafos, maquilladores... Te contamos quién es quién dentro del universo 'fashion'

por holafashion.es /

A lo largo de nuestra vida son muchos los datos que llegamos a memorizar, como teléfonos, contraseñas o nombres de personas. En este último caso, se mezclan los de la gente que conocemos con los de rostros conocidos que entran en nuestras vidas a partir de nuestras aficiones o gustos, como los cantantes, actores o políticos, por ejemplo. Dentro del mundo fashion, el abanico es muy amplio, comprendiendo firmas, diseñadores, modelos, editores, estilistas, fotógrafos, maquilladores... y, en la actualidad, un sinfín de it girls.  

¿Sabes quiénes son? ¿Y a qué se dedican? A partir de hoy, no tendrás excusa. No te pierdas nuestro repaso, por entregas, a las personalidades más influyentes de la industria fashion y ponles cara y ocupación. ¿Te apuntas a jugar al ¿Quién es quién? de la moda?

 

Emmanuelle Alt


EMMANUELLE ALT (Directora de Vogue París)

Accesible, discreta y con un estilo innato que convierte un simple jersey y unos jeans en un outfit de diez. Emmanuelle Alt, nacida en 1967 en París, es la directora de la edición parisina de la revista Vogue y su estilo ya es conocido entre los fashionistas como el look Alt. Un dress code donde imperan el negro, el gusto por lo clásico y las pinceladas de rock and roll.

Madre de dos hijas, Alt ha sentado cátedra, estilísticamente hablando, en la ciudad de la luz. Una alianza con la industria que comenzó cuando fue nombrada editora de moda de la edición francesa de la revista Elle. Desde entonces, y hasta ahora, compatibiliza su trabajo en la revista con su faceta de estilista freelance para campañas de publicidad de firmas como Gucci, Giuseppe Zanotti o Balmain. Su gusto por la elegancia discreta la ha convertido en toda una trendsetter, un ejemplo (de estilo) a seguir.


Mario Testino


MARIO TESTINO (Fotógrafo)

Es toda una personalidad de la fotografía de moda. Mario Testino, probablemente el fotógrafo más relevante de los últimos veinte años, nació en Perú en 1954. ¿El trabajo que le dio el salto a la fama? Los retratos que hizo a Lady Di; fue entonces cuando el mundo se rindió a sus pies. Los expertos afirman que su trabajo oscila entre la teatralidad y el minimalismo, el arte y la moda. Trabaja para las cabeceras más prestigiosas del mundo, sus obras cuelgan de museos y galerías de arte y por su objetivo han pasado las modelos, actrices y socialités más buscadas del planeta.

Si tuviéramos que mencionar a algunas de sus 'musas' no podrían faltar Kate Moss, Gisele Bündchen, Madonna o la fallecida princesa Diana. En sus propias palabras, son las personas más memorables con las que ha trabajado. Con este currículum es fácil adivinar porque dicen de él que es 'el mejor fotógrafo de moda vivo'.


Charlie Green (Make up artist)


CHARLIE GREEN (Make up artist)

"El maquillaje es el accesorio definitivo. No es algo que vaya a durar para siempre así que… ¿por qué no probar algo nuevo? El color es divertido. Es una manera realmente barata de cambiar, como leer un nuevo libro. ¡Es una inyección de energía!" Con estas palabras es fácil entender por qué Charlie Green es conocida en el 'mundillo' artístico por su energía y su actitud efervescente. Un torbellino que lleva dedicándose al mundo del maquillaje desde hace más de 20 años. 

Es una de las maquilladoras imprescindibles entre las celebrities, habiendo trabajado con actrices como Angelina Jolie, Charlize Theron o Penélope Cruz. También ha ejercido como maquilladora oficial de pasarela en desfiles de firmas como Betsey Johnson, Victoria's Secret o Tommy Hilfiger; ha prestado sus servicios a firmas de cosmética como Cover Girl, Estee Lauder o Revlon para trabajos publicitarios; y ha participado en multitud de sesiones de fotos para prestigiosas revistas de moda. Actualmente pasa su tiempo entre Nueva York y Scottsdale, Arizona, al estar al frente del equipo internacional de maquilladores profesionales de la firma de cosmética Mary Kay.


François-Henri Pinault


FRANÇOIS-HENRI PINAULT (Presidente del grupo PPR)

Apasionadao del arte y uno de los principales 'culpables' del cambio de estilo de Salma Hayek, su actual mujer. Os presentamos a uno de los magnates con más influencia dentro de la industria de la moda: François-Henri Pinault. Este multimillonario es el presidente de uno de los grupos de lujo más importantes del planeta PPR, ahora conocida como Kerins. Un conglomerado que posee, entre otras, firmas como Gucci, Balenciaga, Alexander McQueen o Stella McCartney. Toda una celebridad, habitual en los corrillos fashion y en la primera fila de los desfiles más prestigiosos de las principales Semanas de la moda.

Robie Myers


ROBBIE MYERS (Editora de ELLE USA)

Gran defensora del contenido editorial en las revistas femeninas, Robbie Myers, editora jefe de la edición americana de la revista Elle es conocida por su esfuerzo y dedicación para conseguir cada vez mejores resultados allá por donde va. Tras iniciarse en el mundo artístico como asistente para la revista Rolling Stone, fue recopilando éxitos hasta que, en el año 2000, cogió las riendas de Elle USA. Casada con Frank Michielli, prestigioso arquitecto americano, y madre de dos hijos, Myers pasará a la historia como una mujer que, gracias a un aumento de cifras tanto a nivel de lectores como de ingresos publicitarios, consiguió llevar a su publicación hasta rozar los talones a una de las publicaciones de moda más importantes del mundo.

 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: