Diccionario 'fashion'

Tipos de mangas (I)

Francesa, bombacha, farol... ¿Qúe tipo de manga encaja con tu estilo? ¡Descúbrelo!


"Nuestro trabajo debería hacer soñar a la gente". Gianni Versace, uno de los grandes genios de la aguja, tenía muy claro que sus colecciones debían sorprender a la industria de la moda. En esta cuarta entrega de nuestro diccionario fashion (donde intentamos explicarte qué hay detrás de los nombres que reciben zapatos, escotes, sombreros, bolsos... y te mostramos cómo son) nos centramos en una de las partes más interesantes del vestidor femenino: las mangas. Un delicado detalle que, según su tipología, tiene la facilidad de transportarte a diferentes épocas o lugares y dar a tu outfit un estilo diferente.

A continuación, una pequeña selección. A todo color, estampadas, texturizadas, bordadas... Diferentes detalles añadidos que hacen de cada manga un modelo diferente.

Manga francesa


MANGA FRANCESA:
Os presentamos todo un clásico que surgió en los años 40 cuando una innovadora Coco Chanel lo introdujo en el armario de la mujer. La clave de la manga cortada al codo es que se puede aplicar a infinidad de prendas: abrigos, vestidos, camisas, minivestidos y jerseys; además de permitirnos jugar con complementos como brazaletes, pulseras, relojes y guantes largos, como hacía Audrey Hepburn. Lo mejor de esta manga, interrumpida de manera delicada coincidiendo con la articula´ción, es que aporta un toque ultrafemenino al outfit. Algunas firmas añade bordados, estampados, hilos metalizados, descosidos, piedras, abalorios... para potenciar este efecto y darle un toque más chic. CONSEJO: Si tienes los brazos cortitos, la manga francesa puede convertirse en tu mejor aliada.


Manga kimono

MANGA TIPO 'KIMONO': La estética oriental ha tenido mucha influencia en el mundo de la moda, impregnando los patrones de todo tipo de prendas a partir de las líneas del tradicional uniforme japonés. Abrigos, vestidos, camisas o chaquetas se dejan seducir por el volumen de esta manga. En versión larga, hasta la muñeca, o cortada al codo; la clave está en el movimiento que otorga a la silueta gracias a su corte trapecio (debido a que está formada por una manga plana en la sisa y ancha en el dobladillo). Su exotismo innato inunda el guardarropa femenino de notas orientales y elegancia; características que dotan a la mujer de una auténtica actitud frente el espejo. Consejo: este tipo de manga es perfecta para mujeres con brazos largos ya que su longitud crea el efecto de acortarlos.

Mangas farol


MANGA FAROL:
De estilo victoriano, se caracteriza por estar fruncida al brazo otorgándola cierto volumen tanto en la parte externa como hacia arriba. Aunque en sus orígenes permanecía pegada al cuerpo, las firmas de moda han ido adaptándola a las tendencias que marcan los dictados de la industria. Su sencillez y elegancia otorgan al look un toque chic y femenino impregnado de cierto aire naïf. La clave está en combinar este tipo de prendas con partes de abajo de diferente estética. Consejo: su acabado en forma de globo sienta mejor en siluetas estrechas, ya que aporta volumen a los hombros.

Manga bombacha


MANGA BOMBACHA:
Nos remontamos al siglo XVI para hablaros de una de las tipologías con más historia del armario femenino. Caracterizada por su corte amplio y fruncido en el puño es uno de los cortes que más ha evolucionado con el paso del tiempo. De formar parte del atuendo de las mujeres nobles pasó a ser una de las terminaciones más recurridas a finales de los años 60, debido a la fiebre de la estética hippy; y hasta ahora ha permanecido, con más o menos fuerza, en el guardarropa. En la actualidad inspira los looks de aire boho y étnicos. Así que podemos decir eso de 'larga vida a la manga bombacha'. Consejo: Si tienes los brazos muy delgados, estas mangas conseguirán darles más cuerpo gracias a su volumen.

Dinos, ¿sueles lucir estos cuatro tipos de mangas? ¿Cuál es tu favorito? ¿Prefieres los cortes clásicos? Déjanos un comentario.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: