Diccionario 'fashion'

Tipos de bolsos (I)

'Bowling', 'shoulder', 'shopper'... Pon nombre a los modelos más clásicos, y juega al quién es quién.


Después de tres entregas de nuestro diccionario fashion (centradas en el mundo de los zapatos, los escotes y los sombreros), os intentamos detallar y explicar las características de varios tipos de bolsos. Un complemento sin el que la mayoría de mujeres no puede vivir, y que diseñadores como Tom Ford consideran todo un objeto de culto. "Si un bolso es atractivo te hace sentir bien. Se trata de la proporción, la forma, la linea, el material, el equilibrio. Si todo ello es agradable, se venderá. Si es más que eso, tienes que poseerlo porque si no te mueres.

Un repaso a la historia que debemos al 'savoir faire' de Coco Chanel al ser la culpable de introducir y adaptar el armario femenino con este tipo de tesoros. Os presentamos cinco versiones, algunas de ellas clásicas como el doctor bag, que harán desaparecer de un plumazo cualquier excusa para no identificarlos. Aprende sus nombres y presume no solo de estilo sino también de sabiduría fashion.

A continuación descubrirás todo acerca del eterno complemento, una de las piezas clave del vestidor femenino que más ha evolucionado. Colores, acabados, texturas, estampados, detalles... Un sin fín de detalles añadidos que hacen de cada bolso un modelo diferente.

Diccionario 'fashion': 'Doctor bag'

'DOCTOR BAG': Estamos ante todo un clásico. Una pieza icónica que en sus orígines se caracterizaba por una estética masculina debido a que su fabricación estaba inspirada en los antigüos maletines, de piel desgastada y con remaches, de los doctores. El Doctor Bag no sólo ha sobrevivido al paso del tiempo sino que se ha ido transformando en uno de los bolsos más versátiles y elegantes de la historia. Su reinterpretación hasta conseguir una pieza ultrafemenina y chic lo convierte en toda una joya. Su sello de identidad: asa corta, corte cuadrado, solapa triangular y cierre metálico. Las versiones van desde el modelo clásico tipo maletín hasta la opción más lady.

 

 

Diccionario 'fashion': 'Bowling bag'

'BOWLING BAG': Para explicar el origen de este modelo tenemos que hacer referencia a una especialidad deportiva. Sí, como lo leen. La palabra bowling o bolo hace referencia al deporte americano de jugar a los bolos. Pero en realidad el nombre se debe a que esta versión está inspirada en las bolsas que llevan los jugadores de bolos. Sus características más comunes son: dos asas cortas para llevarlo en la mano, aunque con la fiebre sporty cada vez es más frecuente que algunos modelos incorporen un asa larga para colgártelos tipo bandolera; y forma redondeada en las costuras laterales. Sus acabados en su mayoría son en piel y pueden ir estampados, con incrustaciones o decorados con otro tipo de materiales como el pelo, ante o terciopelo.

 

Diccionario 'fashion': 'Hand bag'
 

'HAND BAG': Se trata de la clásica cartera de mano, aunque también podemos incluir el denominado sobre, que con el paso de los años tanto las firmas de lujo como low cost han reinventado. Una transformación que acapara desde su tamaño en versión mini o XL hasta su acabado, generalmente en piel; forma; estampados; detalles o aplicaciones. Estamos ante la pieza perfecta para cuando tienes una cita más formal; ya sea una reunión de trabajo, un afterwook o para poner el broche final a un look de fiesta.

 

Diccionario 'fashion': 'Shopper bag'

'SHOPPER BAG/SHOPPING BAG/TOTE': Nos remontamos al año 1900 para descubrir el por qué denominamos shopper bag a aquel modelo en los que podríamos llevarnos la casa a cuestas. El término tote en inglés significa "cargar" y se empezó a usar en el siglo XVII, aunque no fue hasta principios del siglo XX cuando se utilizó para describir las bolsas espaciosas. Desde su origen el tote ha ido evolucionando hasta tal punto que las firmas han conseguido fabricar modelos más sofisticados elaborados con materiales más ricos, como la piel, que una simple tela. Y aunque estamos inmersos en pleno boom por este tipo de bolsas, el shopping bag también hace referencia a la versión maxi con acabado en piel; asa corta, aunque la mayoría ya incorporan un asa larga para colgártelos; con cremallera y con una forma más ancha en la superficie y rectangular en la parte inferior.

Diccionario 'fashion': 'Shoulder bag'

'SHOULDER BAG': Estamos ante uno de los básicos por excelencia que no pueden faltar en tu fondo de armario. Ese compañero de batallas que llevamos colgado al hombro y que nos permite llevar las manos despejadas. Sus versiones son infinitas. Desde el típico modelo satchel propio de los estudiantes hasta las opciones más chic y sofisticadas, que las marcas han ido creando con el paso del tiempo y que se adaptan tanto a looks de día como de noche; desprendiéndose así de su estética más sport. Bomboneras, carteras de mano, bolsos mini o maxi... Y es que estamos en la era del todo vale; en la que te puedes colgar al hombro cualquier modelo.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: