Diccionario 'fashion'

Tipos de sombreros (I)

Aprende a identificar cada uno de los tipos de sombrero y llámalos por su nombre.


Tras las dos primeras ediciones de nuestro diccionario fashion (centradas en el mundo de los zapatos y los escotes), hoy intentamos detallar y explicar, de la manera más sencilla posible, las características de varios tipos de sombreros. Ya no hay excusas para no identificarlos, aprende sus nombres y lúcelos con estilo cada temporada. Y recuerda que no solamente protegen de los rayos del sol, también del frío. Conviértelos en el complemento estrella durante todo el año.

A continuación, una pequeña selección del amplio universo de los sombreros:

Boina (Ralph Lauren)


BOINA: Se trata de una gorra redonda, chata y sin visera. Es de origen francés y tradicionalmente se utilizaba como parte de los uniformes militares. Este tipo de sombrero se ha convertido en todo un estereotipo de la sociedad francesa. Un complemento trés chic asociado con el mundo del arte y la cultura. Se la considera 'el sombrero de los bohemios'. Las hay de piel, de punto, de fieltro, de lana... y el abanico de colores también es infinito.

Visera (Jonathan Saunders)


VISERA: De estilo americano. Es un sombrero de inspiración sport que se sujeta por detrás de la cabeza, sin cubrirla, y protege los ojos del sol sobresaliendo por delante. Es muy útil para practicar deportes al aire libre y las firmas de moda ya las presentan siguiendo las últimas tendencias en color, estampados o materiales. También existe la versión completa (GORRAS CON VISERA), renovándose temporada tras temporada en cuestión de diseño y tejidos. Entre las novedades, la incorporación del cuero o el tweed.

Sombrero floppy (Desigual)


FLOPPY: O de estilo sesentero. Se trata de un sombrero de ala ancha moldeable que cae a la altura de los ojos. La época de mayor apogeo de este tipo de sombreros fue la década de 1960. El aire hippy y bohemio de este accesorio lo ha convertido en un clásico. Citas como el Festival musical de Coachella nos permiten volver a disfrutar de este complemento gracias a las elecciones de las celebrities, que los lucen en colores y materiales muy distintos.

Sombrero fedora (Polo Ralph Lauren)


FEDORA: Un modelo de fieltro con ala amplia y de estilo masculino. Sombrero característico de los gánsters de la década de los años 30. Se trata de uno de los modelos más clásicos, característico por la rigidez de la copa y por llevar una cinta sobre el ala. Es uno de los modelos favoritos de las celebrities ya que es fácil encontrarlos en tejidos calados, ideales para los meses de calor, y en otros más gruesos y resistentes para las épocas de frío y lluvia.

Sombrero tipo canotier (Victor Von Schwarz)


CANOTIER: Sombrero de paja, rígido, de ala corta y parte superior plana. Suele estar rematado por una cinta de color negro e identificarse con los gondoleros venecianos. Uno de los personajes de ficción que más famoso hizo a este sombrero fue Mary Poppins. Un modelo propio del verano que en los últimos años se ha vuelto a poner de moda, tiñéndose de otros tonos, como podemos ver sobre estas líneas.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: