Diccionario 'fashion'

Tipos de escotes (I)

Ponte al día y llámalos por su nombre, además de lucirlos, como una auténtica 'fashionista'.


Hace algunas semanas comenzamos nuestro diccionario fashion hablándoos de algunos tipos de zapatos. Como os comentábamos entonces, se trata de una sección en la que pretendemos explicar de manera sencilla esos términos, muchas veces imposibles, que se utilizan y se repiten constantemente en entornos fashion

A la caja, en 'v', palabra de honor, halter... Hoy os hablamos de tipos de escote. A continuación, una pequeña selección:

Cuello a la caja


A LA CAJA:
O redondo. Es uno de los más tradicionales y están presentes temporada tras temporada. Cuando son muy cerrados pueden recortar visualmente el cuello, resultando poco favorecedores a la gente con mucho pecho o a aquellas personas que tienen esta zona del cuerpo más corta. Cuando son más abiertos, y dejan ver parte del escote, reciben el nombre de SCOOP.

Cuello en 'v'


EN 'V': De pico. Es otro de los clásicos aunque, con el paso del tiempo, se ha ido reinventando hasta dar forma a versiones más o menos profundas. Como su nombre indica, este escote tiene forma de 'v', y baja desde ambos lados del cuello hasta la altura del pecho. Sin embargo, hoy en día hay muchas más versiones. Sobre estas líneas, una imagen que da buena muestra de ello. En nuestra galería de imágenes, otro ejemplo, en este caso, mucho más pronunciado. Son los denominados ESCOTES 'PLUNGING', que pueden llegar hasta el ombligo.

Escote palabra de honor


PALABRA DE HONOR:
Se trata de un escote sin tirantes que cubre el pecho y envuelve el cuerpo por debajo de los brazos. Es uno de los más sensuales y preferidos en los vestidos de noche y de novia. Son muchas las historias alrededor del significado de su nombre. Una de ellas alude a la preocupación de una mujer que lucía un vestido con este tipo de escote y pensaba que se le podría caer. A lo que el modisto contestó: "Palabra de honor que no se te caerá".  También se conoce como STRAPLESS (sin tirantes).

Escote corazón


CORAZÓN: Pertenece al género strapless, o palabra de honor, ya que cubre el pecho y no tiene tirantes. La diferencia es el pico central que da forma a la parte superior de un corazón. Resultado muy favorecedor y sexy ya que realza el pecho y, como pasa con su 'hermano', es uno de los más recurridos a la hora de elegir un look de noche.

Escote 'halter'


HALTER
:
Se sujeta por detrás del cuello, a la altura de la nuca, envolviéndolo o subiendo hasta él. Es muy sensual ya que deja los hombros y la espalda al descubierto. En general, suele favorecer a las mujeres con bastante pecho ya que da mucha sujeción aunque, en estos casos, es recomendable huir de los modelos que combinan este cuello con el escote en 'v', ya que podría ser demasiado.


Visita nuestra galería de imágenes para ver más ejemplos de los tipos de escote de los que te hemos hablado hoy.

 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: