Tendencias

'Matchy-matchy', el arte de ir conjuntada de pies a cabeza

Desterramos la máxima 'menos es más' para abusar de un estampado o color en un mismo 'outfit'.

por holafashion.es /

"Donde dije digo, digo Diego". Cuando estábamos aprendiendo a jugar con la combinación de estampados en un mismo outfit gracias al mix and match, este dicho del refranero español hace acto de presencia y pone en jaque una de las tendencias más fuertes de la temporada. ¿La culpable? Otra tendencia bautizada con un nombre de lo más original: el matchy matchy, o lo que es lo mismo, el arte de llevar toda la ropa a juego, ya sea un mismo estampado o un color, en un mismo look.

Flores, figuras geométricas, mosaicos de inspiración tribal, rayas o figuras abstractas que se entremezclan con colores ácidos y estridentes. El resultado, una tendencia solo apta para fashionistas atrevidas que quieran dotar a su estilismo de personalidad. It-girls y bloggers de moda están entre las precursoras de este juego de coordinación, habiendo apostado por looks matchy matchy mucho antes del boom actual y defendiéndolos con total naturalidad tanto sobre la afombra roja como desfilando por las pasarelas de asfalto de medio mundo.

tendencia matchy matchy


Sobre estas líneas, Miroslava Duma, Chrissy Teigen y Alexa Chung apuestan por los motivos florales de inspiración naÏf o tropical en looks compuestos por tops y faldas a juego y en colores que van desde los más neutros, como el blanco, negro o el gris; hasta los más vivos, como el azul, el naranja o el amarillo. Tres estilismos muy diferentes que pueden servirte de inspiración a la hora de seguir esta tendencia.

Diane Kruger, Nicky Hilton y Taylor Swift prefieren las figuras geométricas como los lunares o el tradicional print pata de gallo reinventado. Una interpretación más sútil y femenina que ayuda a suavizar el exceso en el que se puede caer al apostar por otro tipo de estampados más llamativos.

Tendencia matchy matchy


Además de apostar por prendas coordinadas, el denominador común en estos seis looks es una de las combinación must de este verano: el cropped top y la falda midi, ya sea de lápiz o con vuelo. Atrévete a lucir este mix para un look redondo y, si eres más clásica, opta por combinar el cuerpo con un pantalón y sustituye los prints por un color liso.

Una tendencia que también se sube a la pasarela para la temporada actual (primavera-verano 2014) gracias a firmas de lujo como Dolce & Gabbana, que traslada el arte barroco y la cultura italiana a sus propuestas; Marc Jacobs, de la mano del color-block ; o Miu Miu, que apuesta por la coordinación jugando con los estampados florales en blanco y negro.

Dolce & Gabbana, Miu Miu and Marc Jacobs


Como ves, este verano se imponen el exceso, las combinaciones imposibles y los estilismos llevados al extremo, tendencias con mucho carácter no aptas para todos los públicos. Pero si eres osada y quieres aprender a dominar el arte del matchy matchy, no te pierdas nuestra nuestra galería de imágenes con una selección de prendas conjuntadas para ir a la última. ¡Olvídate del 'menos es más'!

shopping tendencia matchy matchy


Y tú, ¿te atreves a ir conjuntada de pies a cabeza? ¿prefieres la mezcla de estampados? ¿Eres más partidaria de los colores lisos? Déjanos un comentario.

 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: