Noticias

La moda del Festival de cine de Cannes 2013, en diez tendencias

Además de ser una de las grandes citas del mundo del cine año tras año, también es una oportunidad única para disfrutar de algunos de los mejores looks de alfombra roja. Un desfile de celebrities que convierte la Croissete, y sus alrededores, en una pasarela de glamour y tendencias a lo largo de once días. En su edición 66ª, y a dos días de que cierre sus puertas hasta el año que viene, el Festival de cine de Cannes 2013 nos ha permitido disfrutar de grandes momentos en lo que a moda se refiere. A continuación, repasamos las principales tendencias.

Si quieres ver al detalle los looks de todas las celebrities que han pasado por la alfombra roja, los photocalls y las fiestas, día a día, no te pierdas nuestro visor de imágenes.


Tendencias en Cannes 2013: Blanco
TOTAL WHITE: Algunas actrices se han convertido en auténticas novias para desfilar sobre la alfombra roja del festival. Celebrities como Kylie Minogue, Cindy Crawford, Carina Lau o Jessica Chastain han apostado por vestidos largos en blanco, aunque muy diferentes unos de otros. Las dos primeras eligieron diseños de corte sirena con pronunciados escotes en 'v', de Roberto Cavalli; mientras que la actriz china prefirió un elegante look de Alta Costura de Elie Saab, con detalles de pedrería en el cuerpo y una capa corta. Por su parte, Chastain deslumbró con una creación de Versace Collection, que también llevaba una capa integrada; y joyas de la colección Elizabeth Taylor de Bvlgari. 

Tendencias en Cannes 2013: Negro
TOTAL BLACK: Lo adelantábamos hace algunas semanas... El color negro se ha apoderado de los vestidos de gala. Y el Festival de cine de Cannes no ha hecho más que reafirmar esta tendencia. Desde Samantha Barks, con un look de Dior; hasta Blanca Suárez, elegante y sofisticada con un diseño de Givenchy. Chanel Iman y Carey Mulligan, de Calvin Klein Collection, también han apostado por este color para algunos de sus posados. 

Tendencias en Cannes 2013: Blanco y negro
BLANCO Y NEGRO: Es el binomio más exitoso de la temporada, sobre todo en su versión a rayas. Pero no sólo así. Las alfombras rojas se han llenado de looks en blanco y negro tanto en forma de estampados (como los vestidos de Lana del Rey, de Lena Hoschek; y Àstrid Bergès-Frisbey, de Chanel Alta Costura) como en bloque (Emma Watson, de Chanel Alta Costura, y Rooney Mara, de Dior, han defendido estupendamente esta tendencia). 

Tendencias en Cannes 2013: Look masculino
ESTILO MASCULINO: Trajes de chaqueta, camisas XL, pantalones rectos... Los looks masculinos también han brillado entre vestidos largos, transparencias y bordados. Las asistentes han optado por estos estilismos tanto para los photocalls como para la alfombra roja, marcando la diferencia sin sacrificar un ápice de estilo. Bérénice Bejo, Aimee Mullins, Sofia Coppola y Barbara Palvin son sólo algunas de las celebrities que se han atrevido con esta tendencia. 

Tendencias en Cannes 2013: Vestidos 'midi'
VESTIDOS MIDI: Ni largos ni cortos. El corte midi gana seguidoras y se plantea como la mejor alternativa a los largos tradicionales. Elegante y chic, se adapta perfectamente a los looks de día y, también, a los de noche. Además, permite lucir el calzado y potencia la silueta femenina. Audrey Tatou, de RED Valentino; Jessica Biel, de Marchesa; Isla Fisher, de Dolce & Gabbana; y Dita Von Teese, de Elie Saab, han apostado por looks midi en varios colores y tejidos. 

Tendencias en Cannes 2013: Estampado floral
ESTAMPADO FLORAL: La primavera ha hecho acto de presencia y ha cubierto muchos de los vestidos de las asistentes con flores. De colores, en blanco y negro, grandes, pequeñas... Las hemos visto de muchos tipos. Como las de tamaño XL, en el vestido de Dolce & Gabbana elegido por Sonam Kapoor. Naomi Watts también apostó por un look de los diseñadores italianos aunque con un print más discreto. Nicole Kidman confió en unas de sus firmas de cabecera, L'Wren Scott, y un colorido vestido columna. Milla Jovovich eligió un original diseño de Alta Costura de Chanel, en blanco, negro y detalles en rojo. 

Tendencias en Cannes 2013: Rojo pasión
ROJO PASIÓN: Aunque el rojo tiene su representación en la gran alfombra que acoge las premières de las películas, muchas asistentes no han querido renunciar a este llamativo color, convirtiéndose en 'las mujeres de rojo' del Festival. Entre ellas, Georgia May Jagger, de Roberto Cavalli; Zhang Yuqi, de Alexander McQueen; Nieves Álvarez, con un diseño exclusivo de Ralph & Russo; y Alyson Le Borges, de Giorgio Armani Privé

Tendencias en Cannes 2013: Tul
TUL: Los 'grandes' vestidos también han tenido su momento en las premières. Además de las colas y las faldas voluminosas, el tul ha sido uno de los grandes protagonistas. Lo hemos visto en vestidos, como el de Malika Sherawat, en blanco y negro; el de Araya A. Hargate, de Zac Posen, con corpiño de satén; o el de Bérénice Bejo, muy original con una chaqueta superpuesta, de Alexis Mabille. Y, también, en el look de Ahna O'Reilly, compuesto por un vestido brocado con bajo de tul y un pantalón a juego, de Monique L'Huillier

Tendencias en Cannes 2013: Transparencias
TRANSPARENCIAS: Como cada edición, algunas invitadas nos descubren su lado más sexy con looks plagados de transparencias. Sobre estas líneas, algunos ejemplos: Cheryl Cole, que apuesta por los bordados en color vino, de Zuhair Murad; Clotilde Courau, con un delicado diseño de Alta Costura de Elie Saab; Paz Vega, con un look de rejilla adornada con pedrería, de Roberto Cavalli; y Lily Donaldson, con detalles de encaje en las mangas y la falda. 

Tendencias en Cannes 2013: Zapatos de colores
ZAPATOS DE COLORES: Esta tendencia sigue ganando adeptas, que dejan de lado los modelos en negro y se atreven a poner un toque de color a sus estilismos con zapatos en colores vivos. De izquierda a derecha: Sara Forestier, con un vestido en blanco y negro, de Giambattista Valli, y zapatos rojos con tiras; Zoe Saldana, con otro look monocromático y pumps sujetos al tobillo, en naranja, de Oscar Tiye; Zhang Ziyi combina sus zapatos amarillos, de Christian Louboutin, con los detalles del mismo color en su vestido; y Jennifer Lawrence, con unos llamativos zapatos en rosa, de Jimmy Choo, que contrastan con su vestido blanco, de Dior

MÁS NOTICIAS SOBRE...

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas