Noticias

Manolo Blahnik y sus 'Manolos', la obsesión de las 'celebrities'


Manolo BlahnikVER GALERÍA


Lleva más de cuarenta años en la profesión, vistiendo los pies de mujeres de todo el mundo con sus inconfundibles creaciones. Nació en Canarias en 1942 (hijo de madre española y padre checo) y, tras probar suerte en varios campos del diseño, finalmente se centró en el mundo de los zapatos, inaugurando su primera tienda en 1973, en Londres.

Por eso, Manolo Blahnik ha recibido un nuevo galardón que reconoce su trayectoria en el mundo del diseño de calzado y, sobre todo, premia el logro de seguir estando en primera fila después de tanto tiempo. Fue durante la gala de los British Fashion Awards 2012, en los que estuvo apoyado por compañeros del mundo de la moda. Una de las más esperadas era Victoria Beckham, que finalmente no asistió. La cantante y diseñadora es una de sus clientas más fieles: sobre la pasarela, presentó sus creaciones para la próxima primavera-verano 2013 con zapatos del diseñador canario y, como buena embajadora de su firma y sus propuestas, los luce cada vez que tiene ocasión.

'Celebrities' con zapatos de Manolo BlahnikVER GALERÍA


Sus zapatos coloridos y atemporales le han convertido en uno de los diseñadores de calzado más influyentes del mundo. Un reconocimiento que también recibe por parte de las celebrities que lucen una y otra vez sus creaciones. Entre sus fans más incondicionales no pueden faltar Olivia Palermo, Jessica Biel, Anna Wintour, Rihanna o, cómo no, Sarah Jessica Parker. Ella es, precisamente, una de las 'culpables' de popularizar los ya conocidos como Manolos gracias a su papel de Carrie Bradshaw en la serie Sexo en Nueva York (Sex and the City), una enamorada de los zapatos del diseñador. Pero mucho antes de eso, personajes de la talla de Diana de Gales ya confiaban en las creaciones del artista, contribuyendo a su reconocimiento internacional. En sus propias palabras: "Los zapatos ayudan a una mujer a transformarse".

Una de sus creaciones más conocidas es el modelo Hangisi, elaborados en satén (con versiones en varios colores) y adornados con un broche. Pero, como bien os podréis imaginar, a lo largo de sus cuatro décadas de profesión, sus éxitos son casi incontables. Echa un vistazo a nuestra galería de imágenes para ver quiénes han lucido sus diseños. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS SOBRE...

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

NEWSLETTER

Boletín semanal con las noticias más destacadas en ¡HOLA! Fashion, nuestro site de moda y tendencias

Tu e-mail:

RECOMENDACIONES