Las 10 claves de los perfiles más influyentes en Instagram Stories

Filtros, colores, el nuevo 'selfie'... Todo lo que necesitas saber para sacar máximo partido al tuyo

por Inés de la Fuente /

A estas alturas, no hace falta que digamos cuál es la red social favorita de las celebrities. Con más de 700 millones de usuarios activos al mes, Instagram se corona como la red social por excelencia y no hay famoso que no tenga perfil en ella. Están las denominadas 'instamodels' Kendall Jenner, Gigi Hadid, Hailey Baldwin, pero también personajes influyentes que gracias su volumen de seguidores, algunos se han convertido oficialmente en los más influyentes de internet según la revista Time.

como sacar partido a instagram stories

La plataforma como ya te adelantamos desde HFashion, estrenó hace un año una nueva funcionalidad en su intento de competir con Snapchat, los Stories. Una funcionalidad de la que las celebrities son auténticas expertas y no dejan pasar un sólo día sin compartir algun vídeo o fotografía efímera con sus millones de seguidores.. Pero aunque sea contenido efímero, logran enganchar a nuevos seguidores diariamente. Tanto es así que Business Of Fashion (BOF) ya tiene su particular ránking en Instagram Stories y está liderado por Emily Ratajkowsky, Chiara Ferragni, Candice Swanepoel, Hailey Baldwin y Cara Delevingne. ¿Cómo se consigue dicha popularidad? Entre otras cosas por dominar las herramientas de la aplicación. La buena noticia es que conocemos sus trucos y tú también puedes ponerlos en práctica. Si quieres sacar máximo partido a tu Stories, sigue este decálogo:

Elige los colores para tu texto

Instagram es una red visual y todo tiene que ser muy llamativo. Cuando vayas a publicar el contenido que desees en los Stories, acompáñalo con un texto en un color que destaque. Gracias a las herramientas de esta plataforma, podrás hacerlo. Tan sólo tienes que seleccionar una letra o palabra, hacer clic en tu color favorito...¡y ya lo tienes!.

como sacar partido a instagram

Transforma tu Instagram Live 

La posibilidad de hacer vídeos en directo es una de las mejores funcionalidades de Instagram. Una herramienta quizá más enfocada hacia las influencers y celebrities que a las personas de a pie. Aun así, tú también puedes utilizarla, y al más puro estilo celebrity. ¿Sabías que puedes hacer la experiencia aún mejor y convertir tu vídeo en un boomerang? Tan sólo tienes que subir el vídeo en vivo y presionar en él.

Clónate con selfie stickers

Aunque quizá sea una de las funcionalidades menos conocidas, lo cierto es que es de lo más original.¿Quieres un sticker con tu foto? Sigue estos pasos.  Usa la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el menú de stickers. Después, toca el nuevo icono de selfie, toma una foto y toca el botón de abajo para capturar un mini selfie.

como sacar partido a instagram

Pinta toda la pantalla de un único color

Si eliges un color de la paleta en la parte inferior de la pantalla de historias y mantienes el dedo en la pantalla, toda la pantalla cambiará ese color. De esta manera, crearás un lienzo en el que dibujar, escribir, añadir stickers, o incluso borrar de forma selectiva para mostrar una pequeña parte de la foto de abajo.

Responde a las historias con foto y vídeo

Una de las funcionalidades más recientes. Toca el nuevo botón de la cámara mientras ves una historia para responder con una foto o un video. Además, puedes utilizar herramientas creativas como los filtros de cara, pegatinas y rebobinar en sus respuestas.

como sacar partido a instagram

Pon un pin en él

Dále a tus stories un toque más personal con los stickers.  Para pinnear tu selfie sticker o cualquier otra etiqueta o texto para ponerlo en la pantalla, selecciona el sticker y mantenga su dedo apretado para moverlo a una posición final. Toca pin...¡et voila!  - allí se queda ¡Incluso sobre el vídeo en movimiento!

Rebobina tu vídeo

Instagram se sigue superando día a día y una de las funcionalidades que más éxito está teniendo es la de Rewind. Un nuevo formato de cámara que reproducirá tu vídeo al revés. 

como sacar partido a instagram

Crea un sticker con hashtag

Puedes añadir el hashtag que quieras a tu historia con texto, ¡pero también un hashtag como sticker! Toca el hashtag para explorar contenido relacionado.

como sacar partido a instagram

Experimenta con el borrador

Instagrmam está decicido a sacar fu faceta más creativa y ahora añaden una nueva funcionalidad.  Con el nuevo pincel de borrar, puedes borrar otras cosas que has dibujado y jugar con la eliminación de color en las historias.

Mira más de cerca

Mantén presionado el círculo de video y desliza el dedo hacia arriba para acercar una foto o video. ¡Incluso puedes hacerlo con un dedo!

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: