El Madrid de Audrey Hepburn era este

Recordamos a la actriz con doce paradas de espíritu parisino por la capital. Un recorrido 'living' para perderte por rincones encantados

por Iratxe Plaza /

Para disfrutar de las maravillosas boutiques vintage escondidas en el barrio de Le Marais, de las deliciosas boulangeries donde probar un croissant es más que una obligación, o degustar alguno de los platos típicos de la gastronomía francesa; no hace falta viajar a Paris. Siéntete como Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes descubriendo algunas de las patisseries madrileñas donde elaboran los mejores cruasanes o regálate el último tratamiento en belleza.

ruta_parisina_por_madrid_homenaje_audrey_hepburn_14z

Rendimos homenaje a este icono de estilo con motivo del día de su nacimiento (4 de mayo de 1929) con doce paradas living por los rincones más chic de la capital. 'Gastro', 'deco', moda y belleza se fusionan para recordarnos a uno de los mitos del cine con ese je ne se quoi innato.

Mamá framboise

ruta_parisina_por_madrid_homenaje_audrey_hepburn_12z

Cortesía de Mamá framboise.

La patisserie a cargo del prestigioso pastelero Alejandro Montes rinde su particular homenaje a nuestra protagonista, y a otras mujeres con un denominador común: el importante legado que nos han dejado. Audrey Hepburn, Coco Chanel, Frida Kahlo, Sophia Loren o Aretha Franklin adoptan forma de delicioso bombón para endulzarte el día. Estas y otras creaciones puedes degustarlas en los distintos espacios que tienen en Madrid, en la calle Fernando VI o en Platea.

Chanel

ruta_parisina_por_madrid_homenaje_audrey_hepburn1z

Copyright: Chanel.

No podríamos rendir homenaje a este icono de estilo sin mencionar a la firma parisina. Situada en plena milla de Oro, en el barrio de Salamanca; Chanel se ha convertido en visita imprescindible de los amantes de la moda de lujo. La personalidad y la historia que trasmite cada prenda hacen que año tras año aumente su valor.

Cristina Oria

ruta_parisina_por_madrid_homenaje_audrey_hepburn_11z

Copyright: Cristina Oria.

El encanto de este multiespacio a cargo de Cristina, su dueña, te provoca querer volver. Esta chef, empresaria y apasionada de lo retro creó este lugar de ensueño para los amantes de la cocina y decoración francesa. Vajillas, piezas de cerámica, gadgets relacionados con el hogar, y productos gourmet, algunos elaborados por ella. Además de su afrancesada carta que te permite degustar exquisiteces en un romántico ambiente. El universo Oria lo puedes encontrar en Conde de Aranda, 6.

Nud

ruta_parisina_por_madrid_homenaje_audrey_hepburn_5z

Copyright: Nud.

Acabados románticos que se fusionan con pinceladas masculinas para conseguir la esencia parisina innata en la actriz. Prendas, calzado y accesorios con un halo afrancesado que te enamorará. Estamos ante una marca situada en dos de los barrios con más twist de la capital: Salesas y Salamanca. Un universo donde cada pieza recuerda al perfecto armario parisino.

Le Salon des Fleurs

ruta_parisina_por_madrid_homenaje_audrey_hepburn_4z

Copyright: Le Salon des Fleurs.

Visita obligada para la actriz por su romántica y afrancesada decoración. Un espacio situado en la calle Guzmán el Bueno donde ofrecen servicios y productos para practicar el perfecto vintage living. Floristería con plantas aromáticas y decorativas, ramos y flores; pastelería con tartas caseras y tés, que puedes degustar en su salón al más puro estilo british.

Hermosos y Malditos

ruta_parisina_por_madrid_homenaje_audrey_hepburn_8z

Copyright: Hermosos y Malditos.

Revivir el glamour de los dorados años 20 y sentirte como una auténtica protagonista de la película El Gran Gatsby. Este nuevo place to be sería el lugar perfecto en el que Audrey pasaría una divertida noche degustando champán y probando su delicioso rillette de oca. Además, su cuidado cocktail bar cuenta con una cuidada decoración y con música jazz de fondo. Puedes visitarlo en la calle Hermosilla.

Moulin Chocolat

ruta_parisina_por_madrid_homenaje_audrey_hepburn_9z

Copyright: Moulin Chocolat.

No sabemos si Audrey era una apasionada de los macarons, pero no puede faltar en nuestra ruta madrileña con sabor francés. En esta pastelería puedes degustar una de las mejores elaboraciones de este dulce en tonos pastel. Su especialización en repostería francesa lo convierte en visita imprescindible para los más golosos. Moulin chocolat está en la calle Alcalá, 77.

Claudia di Paolo

ruta_parisina_por_madrid_homenaje_audrey_hepburn_10z

Copyright: Claudia di Paolo.

Coqueta, estilosa pero sobre todo femenina. Audrey no dejaba ningún elemento al azar a la hora de cuidarse. Su ritual de belleza, rostro natural y melena casi siempre recogida con flequillo, era la clave para definir su perfecto estilo parisino. Seguro que a la actriz le encantaría cuidar su oscura melena en este spa capilar donde seleccionan cada producto y servicio de belleza de una forma muy cuidada. Su creadora Claudia, de origen francés, trabaja con marcas que seleccionan con mimo todos y cada uno de los ingredientes y fórmulas con los que elaboran sus productos. ¿El éxito? Combinar lo nuevo en belleza con la sabiduría ancestral japonesa. Esta beauty house se encuentra en Jorge Juan, 39.

Café de París

ruta_parisina_por_madrid_homenaje_audrey_hepburn_16z

Copyright: Cafè de París.

Ya solo su decoración nos recuerda a alguno de los bistró escondidos en el barrio Latino de París. Un restaurante situado en pleno barrio de Salamanca que nos permite degustar dos únicos platos. Una ensalada de primero y un delicioso entrecotè con una secreta salsa elaborada a base de mantequilla que te hará volver. Una parada obligatoria si te gustan los sabores fuertes de la cocina francesa. Está en la calle Conde de Aranda, 11.

Cosette

ruta_parisina_por_madrid_homenaje_audrey_hepburn_2z

Copyright: Cosette.

Si tu código de estilo tiende a reproducir la estética vintage, esta es tu boutique. Con ese je ne sais quoi como filosofía, podrás encontrar piezas inspiradas en ese estilo boho chic que tienen innato las parisinas. Además su decoración te permitirá viajar a París, aunque tan solo sea por unos minutos. Este lugar con encanto cuyo nombre rinde homenaje al personaje de la película Los Miserables está situado en el barrio de Salamanca.

Pomme Sucre

ruta_parisina_por_madrid_homenaje_audrey_hepburn_7z

Copyright: Pomme Sucre.

Esta pastelería situada en pleno barrio de Salesas podría ser el lugar donde Audrey comprara el croissant que sale degustando en la clásica escena de Desayuno con Diamantes. Con una decoración vintage, y con claros guiños a la estética francesa, se ha convertido en una visita obligada para los amantes de este suculento y esponjoso dulce. Su creador y pastelero, Julio Blanco, elabora productos tanto dulces como salados donde se percibe sus influencias francesas al haberse formado en el país galo.

Cafè bistro del Instituto francés

ruta_parisina_por_madrid_homenaje_audrey_hepburn_13z

Copyright: Café Bistro.

Si todavía no te has perdido por este rincón, anota una cita más en tu agenda. Un lugar donde podrás degustar productos franceses como el cruasáns, las quiches o baguettes. Un entorno donde se respira un aire chic e intelectual que te contagiará desde el primer momento. Esta situado en el barrio de Salesas, en la calle Marqués de la 
Ensenada, 12.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: