Razones para empezar el año haciendo deporte

Te contamos por qué apuntarte al 'gym' debe ser uno de los propósitos del nuevo año. Te adelantamos que te sentirás mucho mejor.

por Iratxe Plaza /

Si tuvieras que enumerar motivos por los que empezar un 2017 sudando la gota gorda mientras intentas hacer ver que disfrutas pedaleando en tu clase de ciclo indoor; seguramente el primero tendría que ver con conseguir un cuerpo 10; o simplemente eliminar esa grasa de más para lucir tripita en verano y entrar en los pantalones que lucíamos hace algunos meses.

Izabel Goulart en las playas de St Barths

Izabel Goulart durante estas navidades disfrutando de unos días de vacaciones en las playas de St Barts.

Y si el impresionante cuerpo de la top Izabel Goulart es mucho pedir -sinceramente, discierne un poco de la constitución real de la mayoría de mujeres- por lo menos hacer el deporte suficiente que te permita estar todavía más a gusto contigo misma, dormir "a pierna suelta" y disfrutar de un rostro repleto de felicidad. Para ello, vamos a contarte por qué sí o sí debes empezar el 2017 con el uniforme deportivo como dress code principal.

- Porque estarás mucho más feliz, sonriente y tendrás una sensación de bienestar. O lo que es lo mismo, gritarás menos y te ayudará a tener un mayor autocontrol de tus emociones. Algunos deportistas profesionales hablan de sensaciones de alegría y menor estrés cuando se practica ejercicio con regularidad.

- Porque protege tu salud. Son varios los estudios que confirman que las personas que practican deporte de forma regular, gastan mucho menos dinero en medicinas que las personas que llevan una vida sedentaria. Además de disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas, el colesterol y los dolores de cabeza.

- Porque mejora el sueño. La práctica de alguna disciplina deportiva te ayuda a relejarte, lo que supone una menor tensión nerviosa, que te permite dormir mejor.

- Porque reducirás las veces de no hacer planes porque estés cansada. Cuando tienes un buen estado físico, tienes mayor energía. Así que ya sabes, si quieres acabar con el síndorme TATT (tired all the time); apúntate al gym.

Boxeo

- Porque comerás mucho más sano, lo que te ayuda a sentirte mejor. Hay estudios que afirman que las personas que consiguen ser constante con una tabla de ejercicios cambian su comportamiento ante la comida. ¿El resultado? Llevar una alimentación mucho más rica en frutas y verduras. Además de conseguir tener un peso saludable.

- Porque te protegerás de posibles lesiones. Los deportistas, al tener mayor masa muscular y densidad ósea, tiene menos probabilidades de sufrir lesiones por caídas o golpes.

- Porque te sentirás mucho más joven, con una piel radiante y luminosa. Según los expertos el ejercicio físico regenera mejor la piel y refuerza la producción de colágeno y elastina.

Prendas y accesorios para hacer deporte


ACCEDER A LA GALERÍA DE IMÁGENES

Seguro que después de leer todos los beneficios que tiene el practicar alguna disciplina deportiva, te animas a apuntarte al gym.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: