Increíble pero cierto: El 21 de agosto pesarás hasta un kilo menos

Sólo durará unas horas y tiene una explicación científica. ¡Te contamos el porqué!

por Inés de la Fuente /

Si te subes a la báscula el próximo lunes 21 de agosto te vas a llevar una alegría. Y es que, independientemente de que estés todavía de operación bikini o no, ese día pesarás hasta un kilo menos. Parece increíble pero así es, y no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia y, mas en concreto, la NASA. ¿El motivo? Un eclipse solar. 

el 21 de agosto pesaremos un kg menos

Un eclipse que provocará dos efectos colaterales: las mareas ascenderán notablemente y la báscula indicará que pesamos hasta un kilo menos -entre 50 gramos y un kilo, de hecho- aunque realmente no hayamos bajado de masa, y todo gracias a la Ley de la Gravedad de Newton y a la distancia que habrá en ese momento entre la Luna, el Sol y la Tierra. Un cambio que no es 100% real y que apenas durará unas horas, ¡tenlo en cuenta!

Si eres fan de este espectacular fenómeno natural y vives en España, tan sólo lo podrás ver durante aproximadamente tres minutos y medio y, donde mejor, en Vigo. El espectáculo comenzará sobre las 20:45 (hora peninsular). Los que más tiempo podrán observarlo serán los estadounidenses, que lo vivirán durante una hora.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: