¿Qué comen las modelos después de hacer deporte?

Hay alimentos que ayudan a recuperarse tras el ejercicio físico y a seguir metabolizando las grasas, ¡descubre cuáles son!

por Inés de la Fuente /

En su afán por lucir una figura tonificadas y sin un gramo de grasa, las modelos pasan muchas horas en el gimnasio y cuidan muy bien su alimentación. Y es que dieta y ejercicio van (o deberían ir) siempre de la mano para conseguir un cuerpo 10. Sabemos que para rendir bien a la hora de hacer deporte es muy importante prestar atención a los alimentos que hemos ingerido previamente, pero ¿qué hay de lo que comemos después? También hay que ser especialmente cuidadosos con eso si queremos evitar lesiones, recuperarnos correctamente y seguir metabolizando las grasas. Tomamos buena nota de lo que hace las modelos, auténticas maestras en esto del fitness y la alimentación saludable  

que comen las modelos despues de hacer deporte

Proteínas y verduras

¿Quién mejor que un ángel de Victoria's Secret para enseñarnos a cuidarnos tras hacer ejercicio? Jasmine Tookes y Josephine Skriver son buenas amigas, y suelen entrenar juntas para hacer esta actividad más llevadera y divertida. Por eso, y ante la insistencia de sus fans, decidieron abrir una cuenta conjunta de Instagram para mostrar sus rutinas de ejercicio a sus seguidores. Pero, además, también dan algunos trucos de alimentación tan útiles como este: Tras una jornada de entrenamiento intensa, lo mejor para recuperarse es comer un plato que contenga proteínas y verduras. Josephine eligió un filete de pollo, una de las carnes más protéicas (de cada 100 gramos, 20 son proteína) y un poco de brócoli. 

Las proteínas son una excelente opción después del entrenamiento ya que, tras practicar ejercicio, el cuerpo necesita un aporte extra de estos nutrientes. Y el pollo es uno de los mejores porque además de tener muchas proteínas, tiene muchas vitaminas del grupo B, hierro, fósforo... y lo mejor, ¡es muy poco calórico! Por otra parte, el brócoli es también una buenísima alternativa para comer después de entrenar, ya que nos aporta grandes cantidades de magnesio, lo que ayuda a la entrada de glucosa en las células, y por consiguiente, nos recuperaremos antes.

que comen las modelos despues de hacer deporte

Fruta

A Stella Maxwell le gusta tomar fruta después de entrenar. Una de las opciones más deliciosas y saludables a nuestro alcance (tanto si somos deportistas como si no) y que además es perfecta para recuperarnos tras el entrenamiento. Y es que, según los estudios, las frutas con alto índice glucémico son las mejores para reponernos. Entre ellas, la sandía (una de las frutas que está tomando Stella), pero también el melón dulce, el plátano, la naranja y el mango. 

que comen las modelos despues de hacer deporte

Café

Es una de las bebidas más consumidas en el mundo y una de las preferidas de las modelos. Sin ir más lejos, Gigi Hadid ha confesado que es lo primero que busca al levantarse. Y es que, más allá de activarnos, es estupendo para acelerar el metabolismo, reducir la celulitis y poner freno al envejecimiento (está en la lista de los 50 alimentos con más antioxidantes). El perfecto aliado tras hacer deporte ya que ayuda a que el metabolismo siga trabajando. Pero no lo decimos nosotras, está demostrado científicamente. Según la nutricionista y dietista Marta Vallejo: "hay que recurrir a sustancias como la cafeína para acelar el metabolismo, que si está demostrado científicamente que aumentan el rendimiento y propician la movilización de grasas".

que comen las modelos despues de hacer deporte

 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: