Rihanna, Hilary Duff... Las 'celebrities' responden así a los que critican su cuerpo

En plena reivindicación de las curvas y de la imagen más real de nuestro cuerpo, firmas de moda, modelos y artistas mandan este mensaje a los 'bodyshamers'

por Mónica Córdoba /

"A palabras necias, oídos sordos", reza el dicho. Sin embargo, Rihanna y Hilary Duff han preferido recurrir al "una imagen vale más que mil palabras" para responder a los recientes comentarios sobre su peso y dejar claro que los bodyshamers (personas que se dedican a criticar la imagen del resto) no van a amargarles la vida, ¡ni a arruinarles las vacaciones! Así, mientras una aprovechaba unos días de descanso junto a su hijo para lanzar su mensaje, la otra hacía lo propio durante su participación en el Crop Over de Barbados, un festival de música y color al más puro estilo Río de Janeiro. 

Rihanna Festival Barbados

Rihanna en el Festival Crop Over 2017 de Barbados

RIHANNA: "¿Alguien me ha llamado gorda?"

Tras varios meses desaparecida de la vida pública, la cantante reaparecía con motivo del estreno de Valerian, película en la que comparte cartel con su amiga Cara Delevingne, y los primeros comentarios acerca de su físico no se hacían esperar. Fans (y no fans) hacían conjeturas acerca de un posible embarazo o se mostraban incrédulos ante la falta de complejos de Rihanna tras haber aumentado de peso. "¿Se va a quedar así para siempre?", se preguntaban algunos en las redes sociales; y en ese mismo escenario es donde la artista ha querido responder de diferentes formas. Su primer comentario pasó casi inadvertido hasta que los seguidores de un perfil de Instagram se dieron cuenta de que se trataba de ella: "¿alguien me ha llamado gorda?", escribía Rihanna en la publicación de una fan que la defendía ante las últimas críticas de los bodyshamers. Algo así como "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio", si seguimos tirando de refranero. 

Rihanna Festival Barbados

El segundo ha llegado en forma de imagen (imágenes, de hecho; y algún que otro vídeo), con esta sexy publicación en la que presume de curvas con el modelito que ha elegido para disfrutar de la última edición del Festival Crop Over, que se celebra en su país cada año. Acompañada de su squad, Rihanna bailó y repartió sonrisas a todos los presentes (y a sus más de 55 millones de seguidores en Instagram con directos, fotos y vídeos que no dejan de circular por la red acumulando likes). 

HILARY DUFF: "No malgastemos nuestro valioso tiempo deseando ser diferentes"

Un poco menos sutil era la actriz y cantante Hilary Duff, que se adelantaba a las críticas publicando una foto suya en bañador junto a un largo mensaje durante una escapada con su hijo, Luca, de 5 años. La otrora chica Disney acompañaba una imagen suya vestida con un bañador de cuadros Vichy y un estiloso sombrero de rafia con el siguiente texto: "Publico esto en nombre de chicas jóvenes, mujeres y madres de todas las edades. Estoy disfrutando de unas vacaciones junto a mi hijo tras una larga temporada de grabaciones y de estar lejos de él varias semanas seguidas durante esos meses. Y como a las webs y revistas les encanta compartir los 'defectos de las celebrities' - bueno, ¡pues yo los tengo!".

Hilary Duff criticas peso

Y seguía: "Mi cuerpo me ha dado el mayor regalo de mi vida: Luca, hace 5 años. En septiembre cumpliré 30 y mi cuerpo está sano y me lleva donde necesito ir. Chicas, estemos orgullosas de lo que tenemos y dejemos de malgastar nuestro valioso tiempo deseando ser diferentes, mejores y sin defectos". Un alegato en favor de los cuerpos reales, con celulitis, estrías y curvas que ha recibido miles comentarios de apoyo y agradecimiento por parte de sus seguidores pero también de otras celebrities, como Jessica Simpson, que alababa a la actriz con tres palabras: "¡eres la bomba!"

Hilary Duff no es ajena al impacto que estas críticas pueden tener en las personas que son objeto de ellas. La artista ha hablado en varias ocasiones del efecto que algunos comentarios sobre su físico tuvieron en ella cuando apenas era una adolescente: "Me quedé demasiado delgada. Estaba totalmente obsesionada con lo que comía. Sentía mucha presión por parte de los medios y la sociedad". Ahora lo afronta de manera diferente, se alimenta de manera saludable, hace ejercicio habitualmente (sobre todo pilates y boxeo) y, lo más importante, no presta atención a los comentarios de los llamados bodyshamers.

'Spain (no) is different'

Un mensaje que también se ha hecho eco en nuestro país, donde actrices como Inma Cuesta han defendido su derecho a presumir de curvas y físico sin retoques. La última en lanzar un grito a favor de los cuerpos reales ha sido Andrea Duro, que hace sólo unos días publicaba esta imagen en su perfil de Instagram: "Mi cuerpo no quiere tu opinión"

Andrea Duro mensaje Instagram

El llamado movimiento body positive es toda una realidad. Cada vez son más las firmas de moda, modelos, actrices y personajes públicos en general que defienden la libertad de cada persona -sobre todo de las mujeres, las más juzgadas- a lucir el físico que quieran (o el que tienen) sin recibir críticas de nadie. ¿Quién será la próxima en unirse a este grito de guerra?

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: