Las claves de la (no) dieta de Emily Ratajkowski

Según la top internacional hay seis rutinas que le ayudan a mantenerse en el mismo peso, año tras año

por Inés de la Fuente /

Para muchos sus curvas en combinación con sus facciones aniñadas son la mezcla perfecta. Emily Ratajkowski es sin duda una de las modelos que mejor sabe sacar partido a su figura. Protagonista de los belfies más sexy del verano, la modelo británica es probablemente una de las mujeres más deseadas del mundo y cuenta con más de 14 millones de seguidores, solo en Instagram. A pesar de haber protagonizado varias polémicas por la forma de su abdomen, ya que el ab crack es una tendencia entre algunas modelos catalogada como insana, ella insiste en mostrar sus hábitos más saludables en las redes sociales. ¿Cuáles son los beneficios de todos ellos? Segun la propia modelo, mantenerse en el mismo peso año tras año.

Las claves de la figura de emily ratajkowski

No renuncia a una copa de vino

Sí, la bebida que nunca hubieras imaginado puede ayudarte a estar delgada. Y es que contrariamente a lo que se cree, el vino no tiene porque ser el enemigo de nuestra dieta, ¡de hecho es beneficioso! La clave, la moderación. Y es que según el Profesor Tim Spector, autor del libro The Diet Myth, la clave para mantenerse delgado y saludable no es otra que ingerir alimentos que promuevan la reproducción y crecimiento de bacterias buenas en el organismo, y el vino tiene ese poder (además del chocolate y del café). Emily lo sabe. Solo hay que echar un vistazo a su perfil de Instagram para darnos cuenta de que el vino blanco es una de sus bebidas favoritas. 

las claves de la dieta de emily ratajkowski

No cuenta las calorías

Una de las cosas que más hacemos a la hora de ponernos a dieta es contar las calorías, y es un error. Lo importante -y lo que Emily hace- es simplemente controlar la procedencia de los alimentos, y por supuesto rechazar siempre los alimentos procesados. Y es que la modelo ha confesado en alguna ocasión que le encanta cocinar, entre otras cosas, porque así controla exactamente la cantidad de azúcar y sal que le pone a los alimentos.  Eso sí, de vez en cuando no renuncia a un buen dulce. "No diría que soy el tipo de chica que devora Doritos, pero definitivamente adoro un buen cupcake, o un croissant por la mañana. Es muy importante tomarse un descanso". 

Según un estudio llevado a cabo por el Profesor Spector, el hecho de contar calorías como método por sí solo para perder peso es muy poco probable que de buenos resultados. El motivo, cada tipo de alimento y por consiguiente sus calorías, tienen un efecto diferente en el peso con respecto unos de los otros. Por tanto, la clave está simplemente en el equilibrio. 

Alimentos ricos en proteínas

Como a cualquier persona corriente, a Emily le encanta salir a cenar con sus amigos, y sobre todo adora los restaurantes italianos. Eso sí, en su plato nunca verás ni pasta ni pizza. En su lugar, la modelo suele optar por carne o alimentos que le aporten proteínas animales. La top se confiesa carnívora pero además, también le encanta la comida japonesa como el sushi o los erizos de mar. 

la dieta de emily ratajkowski

No ir al gimnasio pero sí hacer ejercicio

Es evidente que para estar así de espectacular no es sólo fundamental cuidar lo que come, el ejercicio juega un papel fundamental en su rutina. Además, la modelo ha confesado que no va al gimnasio, y en su lugar da largos paseos combinados con sesiones de yoga dos o tres veces por semana. Eso sí, no existen los fines de semana ni los descansos en esto, Emily lo cumple a rajatabla y aprovecha incluso sus días libres para ello. 

Dormir muy bien y beber mucha agua

Sí, sabemos que suena a tópico, pero si todas las modelos coinciden en ello será por algo. Uno de los trucos de Emily es beber agua antes de irse a la cama y dormir, al menos, 8 horas al día. Una rutina sencilla de repetir y con infinidad de beneficios. Además de que te ayuda a tener una piel mucho más hidratada, descansar el tiempo necesario es fundamental. Así lo confirmaba un estudio del Instituto del Sueño de la Universidad de Washington que aseguraba que quienes duermen mal, poco o padecen de insomnio, tienen más probabilidades de tener sobrepeso. A juzgar por este estudio Emily debe dormir horas y horas.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: