¿Es Jennifer López? No, ¡es Rita Ora! Vuelven los rizos al estilo 'Flashdance'

Las tendencias de moda son cíclicas, pero también los peinados. Este 'hairstyle' ochentero es el último ejemplo y las 'celebrities' y modelos lo saben

por Mónica Córdoba /

2017 ha sido el año de los pendientes de aro, las riñoneras, el body.. Todo un revival de tendencias que ahora llega hasta territorio beauty con un peinado que, tras varias décadas en el olvido, vuelve a contar con el apoyo de modelos y celebrities de primera línea. Hablamos de los rizos y, más concretamente, del hairstyle que popularizaron en los años 80 películas como Flashdance o Dirty Dancing. Un look que Jennifer López ha recuperado para su personaje en la serie Shades of Blue y que, hace sólo unos días, nos hacía imposible distinguir a la actriz de Rita Ora. Si no te lo crees, sigue leyendo y compruébalo tú misma. 

RIta Ora Jennifer Lopez

Rita Ora con un peinado rizado al estilo de los años 80

La cantante ha apostado por este llamativo peinado en sus últimos apariciones públicas, y las comparaciones con Jennifer no se han hecho esperar, ¡son prácticamente idénticas! Melena por encima de los hombros, rizo natural, abierto y con mucha textura -también en el flequillo- y mechas rubias para darle más luz. Pero, ¿se trata de pura casualidad o se ha inspirado la cantante en la artista del Bronx? No es la primera vez que encontramos semejanzas entre celebrities (Zendaya y Rihanna, el reciente estilo de Selena Gómez...) pero pocas veces el resultado es tan asombroso. 

Rita Ora Jennifer López

El parecido entre Rita Ora y Jennifer López es asombroso

Rita Ora Jennifer Lopez

Incluso de perfil, donde se observa mucho mejor el nacimiento del rizo

Jennifer Lopez Rita Ora

Rita parece haberse inspirado en Jennifer incluso en los complementos

Pero si echamos la vista atrás, es imposible no encontrar la referencia más clara de esta tendencia en Jennifer Beals, protagonista de la película Flashdance (1983). Casualmente, Jennifer López se inspiró en esta producción y en el personaje de Beals (Alex Owens) en el videoclip de su canción I'm glad (2011). Un look que respira naturalidad en una época en la que todo parece estudiarse al detalle, sobre todo en el mundo de redes sociales como Instagram, donde hasta el gesto más espontáneao está perfectamente escogido.

Pelo rizado Flashdance

Jennifer Beals en la pelicula 'Flashdance' (1983)

No hay que olvidar que el pelo rizado es mucho más habitual de lo que creemos, y que muchas celebrities tienen este tipo de cabello 'al natural', aunque suelan lucirlo liso. Pero no todas han sucumbido a la tiranía del pelo liso, algunas como Pixie Lott, Rihanna o Zendaya han presumido de rizos naturales en infinidad de ocasiones. Igual que muchas modelos, que poco a poco se han hecho un hueco en la industria convirtiendo esta característica en una de sus señas de identidad (por nombrar a algunas: Steffy Argelich, Mica Argañaraz, Alanna Arrington o Marta Ortiz). SI quieres verlo, entra en nuestra galería de imágenes.

¿Cómo se cuida el pelo rizado?

Si tú también has hecho de los rizos tu bandera (al menos durante los meses de verano), toma buena nota de los consejos que nos ha dado Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez para cuidarlos porque, aunque parecen rebeldes, necesitan muchos mismo y cuidados para lucir sanos y bonitos. 

Un extra de hidratación en aceite: “Un cabello hidratado es lo que necesitamos para tonificar, abrillantar y potenciar las ondas naturales. Yo siempre recomiendo la versión en aceite por sus increíbles propiedades y su facilidad de uso. Uno de mis preferidos es L'Huile, de Leonor Greyl, ya que además mantiene la melena protegida de los efectos del sol, cloro, arena, sal… Perfecto para estos meses de verano”.

Usa un peine de púas anchas: “Descarta los cepillos y apuesta por peines de púas anchas que desenreden pero no deshagan la forma del rizo. Comienza a peinar por las puntas y ve subiendo hacia las raíces”.

Recurre a productos anti encrespamiento: Del mismo modo que  las planchas y el secador son tus aliados para mantener la melena lisa a raya, para el rizo la clave está en utilizar productos ultranutritivos que van desde el champú, hasta la mascarilla o las cremas de peinados. "El champú Bain Restructurant à la Banane, de Leonor Greyl, por ejemplo, tiene extractos de plátano y queratina". La idea es que den soltura al cabello potenciando las ondas naturales.

El efecto wet, la opción más veraniega y sencilla: “Recomiendo ceras y cremas que además de ese efecto mojado den textura. Se aplican sobre el cabello mojado y a continuación se peina. Un truco es no usar demasiada cantidad de producto para que el pelo no quede acartonado”.

Los movimientos con la toalla y con las manos
: “Cuando estemos secando el cabello recomiendo ir haciendo movimientos de abajo a arriba, como si se amasara el cabello, para que el rizo vaya adquiriendo forma”.

Tirabuzones naturales (con un poco de ayuda): 
“Cuando el cabello está seco al 80% es bueno retorcer el cabello en pequeños mechones. Esto facilita que el rizo coja forma y no se deshaga. Se debe soltar cuando esté completamente seco.

Corte asimétrico para dar cuerpo al rizo: 
“Un buen corte dibuja y sitúa los rizos a diferentes alturas. Así es como conseguimos que los cabellos rizados saquen todo su partido y tengan un movimiento natural bonito”. 


Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: