Entrevista

Ariadne Artiles, confesiones de una 'fit model' para un verano 10

Hablamos con la canaria más internacional acerca de sus productos de belleza favoritos en verano, sus rutinas deportivas o los alimentos que no pueden faltar en su nevera durante la época estival

por Mónica Córdoba /

En plena ola de calor, es inevitable no pensar en nuestra próxima escapada a la playa. Sol, arena y mar -como cantaba Luis Miguel- y toda una ristra de tendencias estivales para no sacrificar ni un ápice de nuestro estilo en nuestro lugar de vacaciones. Pero, ¿y si, además, pudiéramos contar con algunos consejos top para sacarnos el máximo partido en esta época del año? Trucos para cuidar nuestra piel, nuestro pelo o nuestra alimentación; las prendas y peinados imprescindibles para los looks de verano... Pues estás de suerte, hemos hablado con la mejor: Ariadne Artiles. Modelo, fit girl, experta en playa de nacimiento y una de las mujeres más bellas de nuestro país -además de protagonista de nuestra última portada de H!FASHION, donde daba la bienvenida al verano-. Descubre qué productos no pueden faltar en su neceser, sus rutinas deportivas favoritas, los estilismos clave para una jornada de playa o los alimentos estrella en sus menús estivales en esta entrevista exclusiva.

VER: 'MAKING OF' DE SU PORTADA EN H!FASHION

Ariadne Artiles trucos verano

Ariadne Artiles, modelo y 'fit-girl', disfruta como nadie del verano

¿Qué haces para cuidar tu melena cuando llega el verano? 

Me gusta utilizar mascarillas y hacer un spa day en casa de vez en cuando. Utilizo productos de Moroccanoil y a veces cuando voy a la playa hecho un poco de mascarilla al pelo para evitar la sequedad, pero sólo de vez en cuando. También me gusta utilizar aceite de coco ecológico, el mismo que utilizo para cocinar, ¡para el cuerpo y el pelo!

Ariadne Artiles pelo verano

¿Cuál es tu peinado favorito durante la época estival? 

Me gusta el pelo limpio y brillante para el día; y para la noche me lo recojo con un moño o una coleta alta.

¿Cambia tu rutina de belleza cuando llega el verano?

Lo más importante es que la protección pasa a ser lo principal. Sin una buena pantalla solar la piel corre el peligro de pigmentarse. A mí me gusta utilizar el Cover Stick de Martiderm porque tiene factor 50 y me ayuda a corregir las manchas y a alisar la piel. Tener la piel limpia e hidratada es fundamental también, por eso utilizo Skin Fitness de Biotherm después de mis jornadas de deporte.

Ariadne Artiles protección solar

¿Cuáles son tus productos 'beauty' imprescindibles? 

En cuanto al maquillaje me gustan mucho las sombras de ojos líquidas como la Full Metal Shadow de Yves Saint Laurent, sobre todo, el tono tierra. Para dar color a la boca casi siempre utilizo el tono rojo 69 del lápiz de labios de Urban Decay. Y para sellar el maquillaje de la cara me quedo con los polvos Original Loose Powder Foundation de Bare Minerals porque deja un acabado muy natural y duradero. También me gustan mucho los coloretes de esta marca que son 100% naturales. Para el pelo, me gusta el Dry Texture Spray de Moroccanoil que utilizo para dar forma al cabello cuando está muy apagado. También se puede usar como champú en seco. Huele muy bien y me deja el pelo con mucho volumen.

VER: LOS PRODUCTOS FAVORITOS DE ARIADNE ARTILES

¿Qué alimentos no faltan en tu nevera durante el verano?

El plátano de Canarias y el aguacate.

Ariadne Artiles alimentacion verano

¿Cuáles son tus platos y bebidas favoritas en esta época del año?

Me gustan todos los zumos naturales y en verano lo más apetecible son las ensaladas de todos los colores y el gazpacho. El hummus de garbanzos y pepino, y el guacamole son los platos que hago en casa con frecuencia para el aperitivo.

Háblanos de tus básicos para un día en la playa, una tarde de terrazas o una cena por la noche.

Un traje de baño y un kaftán o una sobrecamisa. Por la tarde algún vestido suelto, siempre con tejidos agradables; y por la noche me gusta mucho el negro y el blanco con unas sandalias romanas.

Ariadne Artiles surf

¿Cómo son tu vestido, bikini y calzado favoritos?

Hay muchos, depende de la ocasión, pero el último vestido que usé para la gala amfAR de Zuhair Murad era un sueño. En cuanto a bikinis, me encanta la nueva colección de bikinis de Last Call Anna. Cada año sacan una línea diferente y este año han sacado una línea de croché preciosa. También me gusta mucho All Sisters con cortes sencillos y elaborados de manera ecológica respetando el medio ambiente. Son un gran descubrimiento. Y, por supuesto, la línea Énfasis Black de El Corte Inglés, de la que tengo el orgullo de ser imagen este año. Su colorido y sus cortes sientan como un guante. De calzado, soy muy asidua a las sandalias romanas y este año Pikolinos ha sacado una colección Maasai que habéis podido ver en el reportaje de H!FASHION, que son una joya. Cada pieza está elaborada a mano por una de las mujeres de la tribu Masaai y la verdad este año no me las quito.

Ariadne Artiles H!FASHION

Un complemento fundamental para tus looks estivales.

Los collares de Haydée.

¿Qué colores te gusta vestir en verano?

El blanco, verde agua, celeste... Las rayas marineras siempre son un básico.

Ariadne y Aida Artiles playa

¿Cómo te ejercitas durante las vacaciones? ¿Cambian tus rutinas?

Me gusta mucho jugar a las palas, caminar por la playa, hacer paddle surf, buceo... Y cuando ya no puedo más, tirarme en la orilla hasta que se acabe el día. Si vas conmigo a la playa nunca me verás en la toalla siempre estoy en la arena. Me gusta el contacto con la arena y el agua. Para eso soy muy canaria. Lo que cambio es el lugar; puedo hacer las cosas que más me gustan, como es el deporte, al aire libre, así que lo considero un lujo.

Ariadne Artiles playa

VER: MÁS FOTOS DE ARIADNE ARTILES EN VERANO

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: