Hay un peinado de alfombra roja que se consigue en 10 segundos...

Y lo llevan Alicia Vikander, Bella Hadid, Emma Roberts o Rihanna. Así es el recogido 'celebrity' más fácil y sencillo

por Mónica Córdoba /

Olvídate de las trenzas, los moños o los recogidos súper elaborados, esta temporada triunfa el concepto fast y un accesorio en particular: las horquillas. Un elemento imprescindible en tu neceser, de uso habitual en la intimidad de tu hogar para sujetar los mechones de pelo más rebeldes, que ahora se convierte en el mejor aliado para lucir un look a la última. Y, lejos de ser plano y aburrido, el catálogo de maneras de llevarlas es tan amplio como te permita tu imaginación: solas, de dos en dos, en grupos para darles más presencia, cruzadas o en paralelo, en versión 'joya'... A continuación, una guía de estilo para llevar la tendencia de peinados estrella de la temporada:

De una en una

Es la opción más discreta de llevarlas. Parte tu melena a la mitad como hace Emma Roberts y sujeta cada lado con una sencilla horquilla. Te sirven las planas, las onduladas o las que tienen un pequeño adorno, todo depende del protagonismo que quieras darles en tu look. En cuanto al color, elige las clásicas metalizadas (en plata o dorado) o las negras si quieres que pasen desapercibidas; o atrévete con los modelos en colores vivos o estampados para un resultado más divertido.

Emma Roberts horquillas

De dos en dos

En parejas y colocadas en paralelo. En cuanto a la altura: en la parte alta de la cabeza, en la zona de las sienes o debajo de las orejas, elige una u otra posición en función de tu peinado. Bella Hadid luce su melena midi con raya a la mitad y tres horquillas repartidas en ambos lados en la parte superior. Esta opción también es válida si llevas una coleta (mejor baja que alta).

Bella Hadid horquillas

Más es mejor

Si quieres un look llamativo, esta es tu categoría. Revisa tus cajones, tus bolsos... seguro que hay decenas de horquillas esperando que las rescates para formar parte de tu nuevo peinado favorito. Alicia Vikander adorna su semirrecogido de aire despeinado con una hilera de horquillas doradas, colocadas en paralelo. Su elección: un modelo metalizado dorado con varias ondas centrales. Otra manera de llevarlas es cruzándolas, dibujando aspas sobre tu pelo.

Alicia Vikander horquillas

Versión joya

Esta tendencia ha llegado también hasta las alfombras rojas, donde ha evolucionado hacia versiones más sofisticadas. Fijate en Nina Dobrev y en sus horquillas con estrellas repletas de cristales, un diseño dorado y otro plateado colocados a la altura de la sien que aportan un aire juvenil a su bob con raya lateral y ondas deshechas. En el caso de la actriz no hace falta más, pero hemos visto otros casos en los que este tipo de detalles brillantes se mezclan con horquillas más sencillas dando lugar a combinaciones más atrevidas. En definitiva. las opciones son infinitas, el límite lo pones tú.

Nina Dobrev horquillas

'Flashback': Las visionarias

Aunque se trata de una moda bastante reciente (al menos en lo que a popularidad se refiere, lo cierto es que algunas celebrities ya lucían sus horquillas con orgullo hace varias temporadas. Bajo estas líneas, Miley Cyrus, en diciembre de 2015, con unas clásicas horquillas blancas sujetando los mechones traseros de su original recogido formado por dos moños altos. Otras visionarias de este peinado son Kristen Stewart o Emma Stone, que han paseado sin miedo sus horquillas en alfombras rojas y photocalls desde 2014.

Miley Cyrus horquillas

VER: MÁS PEINADOS CON HORQUILLAS

En un momento en el que los recogidos están a la orden del día (moños altos, despeinados, trenzas, recogidos tirantes...), las horquillas llegan como un soplo de aire fresco para aportar naturalidad y frescura a nuestros looks. Escoge la versión que prefieras según el momento y deja volar tu imaginación. 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: