¿Conoces las propiedades 'beauty' de la vitamina C?

Con motivo del Día Internacional del Descubrimiento de la vitamina C, te contamos cómo influye en nuestra piel y cuáles son sus beneficios

por holafashion.es /

Seguro que has escuchado muchas veces que la vitamina C es uno de los mejores antioxidantes naturales que existen. Pero este es solo uno de sus muchísimos beneficios porque, aunque lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en esta vitamina es en el zumo de naranja, la vitamina C también es muy utilizada en belleza y cosmética por sus increíbles propiedades. Y hoy, 4 de abril, Día Internacional del descubrimiento de la vitamina C, queremos compartir algunas de sus bondades contigo. 

Vitamina C

La web LookFantastic nos recuerda que esta vitamina tiene propiedades antiaging gracias a la protección que ofrece contra los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro. Si has sufrido acné o tienes manchas por la exposición al sol también puedes beneficiarte de su acción reductora de hiperpigmentación y cicatrices. Además, alivia la inflamación, la sensibilidad, la irritación y estimula la producción de colágeno, imprescindible para lucir una piel sana y bonita. 

Productos vitamina C LookFantastic

1. Sérum colágeno 'Truth Collagen Booster' (55,95 euros), de Ole Henriksen

2. Sérum iluminador 'Decleor Aroma White C+' (57,95 euros), de Decléor

3. Limpiador 'Enviromental Shield Essential C' (29,95 euros), de Murad

4. Sérum 'Vit C-30 Ultra Brightening' (46,45 euros), de The Hero Project

Todo, en LookFantastic

Por otra parte, los laboratorios Novexpert nos descubren algunas curiosidades que quizás no sepas de esta vitamina. ¿Sabías que aplicada sobre la piel es 30 veces más efectiva que ingerida? ¿O que la naranja no es la fruta con más vitamina C? ¿Y que su concentración en la piel es mucho mayor que la de otras vitaminas, como la A o la E? Además de ser un escudo contra las agresiones medioambientales diarias, las alergias, las rojeces... Un sinfín de propiedades que hacen comprensible por qué la vitamina C es uno de los ingredientes 'estrella' de la cosmética. 

Vitamina C Novexpert

1. 'Peeling' nocturno acción intensiva / progresiva (39 euros)

2. Contorno de ojo 'Radiance Lifting' (36,50 euros)

3. 'Booster' con vitamina C para rostro, cuello y escote (54,90 euros)

4. Exfoliante y mascarilla 'The Expert' (24,95 euros)

5. Espuma limpiadora 'Express Radiant' (18,90 euros)

Todo es unisex y de Novexpert

VER: MÁS PRODUCTOS CON VITAMINA C

VER: MÁS CONSEJOS

VER: MÁS 'BEAUTY NEWS'

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: