¿Pelo largo, sano y bonito? Sí, ¡es posible!

Muchas 'celebrities' se han apuntado a las melenas 'XL'. Te descubrimos sus claves.

por Mónica Córdoba /

Hace sólo unos días las comparábamos por su particular estilo a la hora de lucir el pantalón de chándal pero hoy, Kim Kardashian y Rihanna están aquí por un motivo muy diferente: su pelo, las larguísimas y brillantes melenas que han lucido en las últimas semanas. Fruto de las extensiones, sí, pero de aspecto muy sano y natural. Si tú también quieres unirte al club del pelo extralargo, extrasano y extrabonito... ¡Sigue leyendo!

Kim Kardashian con el pelo muy largo


Kim Kardashian y su melena 'XXL' en su reciente visita a París

La estancia de Kim Kardashian en París se vió interrumpida por un desafortunado incidente (la socialité sufrió un atraco a punta de pistola en la habitación de su hotel), pero antes de volver a casa paseó su larguísima melena por la Ciudad del amor, desafiando incluso la lluvia y la humedad, propias de esta época del año. Mientras, al otro lado del charco -y antes de cambiar su melena larga y lisa por unas infinitas rastas-, Rihanna apostaba por llevar también su pelo suelto, aunque ligeramente ondulado de medios a puntas. 

Rihanna con el pelo super largo


Rihanna también apostó por este 'look' antes de atreverse con las rastas

Pero no son las únicas. Naomi Campbell también defiende a la perfección este beauty look (de hecho, es uno de sus peinados preferidos: en versión XXL, completamente liso y con raya al medio). Aunque más moderada, Chiara Ferragni ha lucido su melena un poco más larga (y mucho más rubia) en las últimas semanas. Igual que Jourdan Dunn, que parece haber cambiado su icónico bob por un corte por debajo del pecho. En territorio español, Pilar Rubio y Sara Carbonero también suelen llevar el pelo muy largo, aunque normalmente lucen ondas naturales en lugar de un acabado tan liso.

VER: MÁS 'CELEBRITIES' CON EL PELO LARGO

¡Tú también puedes!

Después del verano nuestro cabello necesita dosis extra de cariño y cuidados, sobre todo si tienes el pelo muy largo o con tendencia a resecarse, como el pelo rizado. Lo primero es recordar la importancia de un buen lavado y, por supuesto, recurrir a los profesionales y a los productos adecuados para conseguir los efectos deseados. A continuación, algunos trucos (gracias a los expertos de Leonor Greyl) para que vuelvas a presumir de pelazo en muy poco tiempo. ¡Toma nota!

· Una visita al salón de belleza es el primer paso para sanear y partir de cero. Allí podrán hacerte un estudio más detallado de tu cabello, identificando sus problemas. 

· Utilizar un champú y mascarilla que se adapte a tu pelo. ¿Coloreado? ¿Rizado? ¿Con tendencia a engrasarse? ¿Fino?... Para las melenas más dañadas, productos reparadores como Masque Quintessence.

· Respeta los tiempos de tratamiento indicados en los envases. Ni más ni menos. 

· Recuerda que el pelo mojado es más propenso a romperse, ya que la fibra capilar se encuentra más vulnerable. Por eso es mejor que lo cepilles y desenredes antes de humedecerlo. También puedes utilizar productos para nutrir en profundidad medios y puntas, como L'Huille de Leonor Greyl, un aceite que se aplica sobre el cabello seco, distribuyéndolo con un peine y dejándolo actuar entre 5-10 minutos. 

· Evita los productos con siliconas, impermeabilizan el pelo e impiden que éste absorba los productos que aplicas a continuación. ¿Cómo identificarlas entre los ingredientes? Acaban en -cona o en -siloxano (ejemplos: dimeticona, ciclopentasiloxano...).

· Para retirar cualquier resto de esta sustancia del cabello se necesitan varias semanas ‘libres de siliconas’. Un baño de aceite cinco minutos antes del lavado es una línea de acción muy efectiva ya que son elementos liposolubles (se disuelven en las grasas).

VER: CÓMO LAVAR EL PELO CORRECTAMENTE

VER: CONSEJOS PARA EVITAR EL ENCRESPAMIENTO

VER: LAS 'CELEBRITIES' CON SU PELO AL NATURAL

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: