'Babylights', 'balayage'... ¿Sabes diferenciar las últimas tendencias de color?

Te explicamos en qué consiste cada una de ellas para que elijas la que más te guste.

por holafashion.es /

A la hora de cambiar de look, muchas de nosotras optamos por cortarnos el pelo. Sin embargo, en muchas ocasiones olvidamos que para dar vida a nuestro cabello no es necesario recurrir a la tijera. Quizá sea por temor a que no nos siente bien o “no nos veamos con ello”, pero raras veces arriesgamos con la coloración. Sin embargo, sí podríamos afirmar que una vez lo pruebas, es difícil volver atrás.

En los últimos tiempos, el mundo de la belleza ha avanzado mucho, hasta el punto de que existen numerosas técnicas de coloración entre las que seguro que encuentras la que mejor se adapta a ti.

Tendencias de color de pelo

Haz clic sobre la imagen para acceder a la galería

No nos referimos a un cambio de look radical, sino a romper con el color en bloque a través de efectos muy naturales y favorecedores. El objetivo, potenciar nuestra belleza natural a través del cabello. ¿Cómo podemos conseguirlo? Pues muy sencillo, el truco está en no sólo escoger un color que te guste, sino en ir mas allá y pensar en qué color encaja mejor con nuestros ojos y piel, e incluso cómo y en que zona de la cabeza aplicarlo para que el resultado sea 100% favorecedor. ¿Quieres saber cuáles son las tendencias de color que vienen pisando fuerte? Babylights, balayage, bronce... Todas ellas son muy parecidas, aunque diferenciadas con ciertos matices. Si no tienes claro por cuál optar, Beatriz Giménez, responsable del Salón Hairkrone, nos cuenta en qué consiste cada una de la mano de Wella, para que escojas entre la que más te guste y se adapte a ti. ¡Toma nota!

'Babylights'

Es un efecto de color muy natural que imita el proceso de aclarado que experimentan las zonas frontales, alrededor del rostro, en nuestra infancia cuando nuestro cabello se expone al sol.

'Ecaille'

Con esta técnica se logra un aspecto natural y multitonal con acentos de luz y sombras perfectamente repartidas por todo el cabello, para conseguir un efecto carey. La posición de los colores es más creativa que en el balayage o en el ombré.

'Balayage'

Es una técnica de color que se realiza a mano alzada aportando los toques de luz, de medios a puntas, haciendo foco donde el profesional considera que más se necesita, aportando un look natural y muy irregular de color.

'Ombré'

Esta técnica consiste en oscurecer las raíces y aclarar mínimamente los medios y puntas para conseguir un contraste sombreado. Se aplica color en todo el cabello. El efecto se consigue contrastando la raíz oscura con el resto de cabello más claro.

'Bronde'

Esta tendencia es una variante del balayage, donde los medios y puntas se colorean en un tono más natural como el marrón o rubio más castaño/marrón, y no con un rubio tan claro.

VER MÁS FOTOS DE FAMOSAS

¿Sueles teñite el pelo? Si es así, ¿sueles hacerlo en casa o acudes a los profesionales del cabello? ¿Has probado alguna de estas técnicas? ¿Te gustán los resultados naturales o prefieres los cambios radicales? Déjanos un comentario.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: