Maquillajes de pasarela, paso a paso

Gato, maquillador oficial de Maybelline NY, nos cuenta cómo conseguir dos sencillos 'beauty looks'.

por Mónica Córdoba /

Las pasarelas nos adelantan las prendas clave, los colores o los estilos que vendrán. Pero también las tendencias de belleza. Nueva York, París, Milán, Londres, Madrid... Cada fashion week nos descubre unas propuestas para apuntarnos a los beauty looks más favorecedores y, sobre todo, para descubrir nuevas e inspiradoras ideas. Hoy, tras dar carpetazo a las últimas fashion weeks, te acercamos dos de los looks creados por Gato, maquillador oficial de Maybelline NY, durante la reciente Semana de la moda de Nueva York. Sigue leyendo y toma nota del paso a paso para recrearlos tú misma.

Gato en el backstage de Custo Barcelona

Gato y Daniela López, 'en acción' durante la NYFW

'LOOK 1': Mirada de acero

Para este desfile, Gato creó un maquillaje muy sencillo, urbano, con un punto gráfico en la mirada y, al mismo tiempo, muy femenino. Una propuesta favorecedora y, sobre todo, llevadera. Bajo estas líneas, la modelo colombiana Daniela López, uno de los nuevos fichajes de Maybelline NY. Llama la atención el toque de luz del liner, en color plata, y el rojo teja de inspiración noventera y acabado mate que tiñe los labios. Dos tendencias marcadas que, sin embargo, se equilibran para compartir el protagonismo.

Beauty look de Marissa Webb

Mirada metalizada y labios en rojo vino para MARISSA WEBB

¿Cómo conseguirlo?

"La piel se trabajó con un fondo muy ligero y un strobing fuerte en los pómulos. En los párpados, una sombra natural como base y, después, trazamos un eyeliner de grosor medio cubriendo la línea de las pestañas, sin alargar más. Sobre este, un eyeliner más pequeño en plata justo en el centro y otro trazo rectito en la zona del lagrimal para conseguir ese efecto gráfico. El resultado es, por un lado, una mirada marcada gracias al negro, y con un punto de luz que atrae la atención hacia los ojos haciéndolos más luminosos. Con el plata se le quita peso y dureza al negro, la mirada queda más ligera. Para los labios, escogimos un color teja en mate y con mucha cobertura. Al final tanto mirada como boca están marcadas pero en equilibrio".

VER IMÁGENES DEL PASO A PASO

Productos de Maybelline NY

1. Sombra Color Tattoo Mate (tono 98 Creamy Beige) - 6,99 euros

2. Barra de labios Color Sensational (tono Divine Wine) - 5,99 euros

3. Base Dream Velvet y aplicador blender - 9,99 euros y 6,99 euros

4. Colorete Master Blush (tono 20 Brown) - 6,99 euros

Todo, de Maybelline NY.

'LOOK 2': 'Think pink'

Una chica adolescente, una piel jugosa y tonos muy femeninos. La inspiración para el maquillaje de Custo Barcelona era una chica joven que va con sus libros de Jane Austen bajo el brazo, una adolescente romántica, un poco nerd, ingenua, nada rebelde. Para conseguirlo, qué mejor que los tonos rosas repartidos por todo el rostro: en párpados, mejillas y labios. Toda una declaración de intenciones: think pink. Toma buena nota, aunque este maquillaje se plantea de cara al próximo otoño-invierno 2016-2017, la primavera-verano que lo precede marcará la pauta.

Beauty look de Custo Barcelona

Todo al rosa para CUSTO BARCELONA

¿Cómo conseguirlo?

"Queríamos un resultado muy femenino y romántico. Para la piel elegimos una base ligera y muy jugosa, tan sólo para cubrir las rojeces e imperfecciones. Y el rosa elegido para el conjunto del beauty look es una tonalidad pastel. Para la mirada, un rosa mate pálido con matiz ceniza que se funde con el párpado y máscara sólo en las raíces para levantarlas, definir el ojo y conseguir un resultado fresco y juvenil. Para conseguir ese rubor natural, un toque de colorete en polvo en el centro de la mejilla y dirigido hacia la mandíbula, casi hasta el cuello. Las cejas se rellenan para conseguir un acabado tupido pero respetando la forma natural, como una ceja adolescente que todavía no se ha depilado. En los labios, un nude para cubrir el color del labio y con un tono vino hemos trazado un punto tanto en el labio superior como en el inferior y lo hemos extendido con un pincel y con el dedo para conseguir ese efecto 'viejo' de un rosa muy vivo que se ha apagado".

VER IMÁGENES DEL PASO A PASO

Productos de Maybelline NY

1. Paleta de sombras The blushed NUDES - 12,99 euros

2. Base de maquillaje Superstay 24h - 12,99 euros

3. Lapiz para las cejas Brow Drama Pomade - 7,99 euros

4. Barra de labios Color Sensational (tono 162 Feel pink) - 5,99 euros

5. Máscara de pestañas Push Up Drama - 9,99 euros

Todo, de Maybelline NY

¿Qué te parecen estas propuestas? ¿Te atreves a recrearlas con tus propias manos? Como ves, los productos están a tu alcance y, con las indicaciones de Gato, estamos seguras de que puedes conseguirlo. Reúne a tus amigas para una beauty session en casa y pruébalo. ¡Es muy fácil!

Gato, maquillador oficial de Maybelline NY

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: