Teñirse el pelo en casa: "¿Por dónde empiezo?"

Toma nota de los siguientes consejos para conseguir un resultado profesional.

por holafashion.es /

A la hora de escoger un cambio de look, muchas de nosotras recurrimos a un corte de pelo -más o menos perceptible-, pero algunas van un paso más allá buscando algo más radical, y qué mejor manera de hacerlo que cambiando el tono de nuestro cabello. En estos caso -sobre todo los más drásticos- lo más habitual es ir a la peluquería pero siempre hay gente que opta por hacerlo en casa. ¿Eres de esas? Si es así, hoy te traemos unos consejos de la mano de Schwarzkopf para que el resultado sea lo más profesional posible. ¡Toma nota!

Kendall Jenner y Gigi Hadid, con pelucas

Kendall Jenner y Gigi Hadid recurrieron a las pelucas para estos cambios de 'look'

Antes de utilizar cualquier coloración en casa es importante hacer una prueba de alergia con 48 horas de antelación, sobre todo si es la primera vez que lo haces o que pruebas un tinte específico. Encontrarás las instrucciones en el folleto que hay dentro del envase del producto.

Y, a continuación, otros aspectos que debes tener en cuenta antes de empezar:

Elección del tono

Lo primero es decidir qué tipo de cambio buscamos: ¿radical o sútil? ¿Queremos un color totalmente opuesto al nuestro? ¿Más claro o más oscuro? ¿O quizás aportarle simplemente brillo o un matiz distinto? Ten en cuenta que el resultado dependerá mucho del color natural de tu cabello.

Melena castaña con matices dorados, en el desfile de Ralph Lauren

Castaño con matices en color caramelo

Si tienes dudas entre dos tonos, es recomendable escoger el tono más claro ya que siempre es más fácil oscurecer el pelo que aclararlo. Si lo que se deseas es un cambio de color radical, lo más recomendable es aplicar el tono en dos fases. Por ejemplo, si quieres pasar de un rubio a un negro, lo ideal es teñirse primero de un tono castaño y, al cabo de un mes, aplicar la coloración definitiva.

En el caso de haberte teñido previamente y tener las raíces visibles, elige un tono adecuado para ambas partes: tu color natural y el tinte visible en tu pelo.

Rubio cobrizo, en el desfile de Giambattista Valli

Rubio cobrizo

Si lo que quieres es cambiar de tono, elige uno de la misma intensidad o un poco más oscuro que el previo para garantizar un resultado homogéneo y una cobertura perfecta de las canas, las puntas o los mechones más claros.

Nivel de canas

En caso de tener canas, ten en cuenta que hay coloraciones que aportan más cobertura que otras. Elige el más adecuado al nivel de canas guiándote por la zona del cabello donde tengas más. Por ejemplo, si donde se tienen más canas es en las sienes (más del 70-80%), lo más recomendable es buscar un producto que aporte una cobertura de canas del 100%. En cambio, si se tienen pocas canas repartidas por toda la cabeza y en ninguna zona se tienen más de la mitad de cabellos blancos, se pueden utilizar coloraciones cuyo nivel de cobertura sea de hasta el 50-70%.

Rubio claro en el desfile de Emanuel Ungaro

Rubio claro

También es importante empezar la aplicación de la coloración por las zonas donde se tienen más canas y respetar los tiempos de exposición recomendados en el folleto de instrucciones del producto.

Ter en cuenta es que los aclarantes capilares no cubren las canas pero pueden disimularlas si el nivel de canas es bajo (inferior al 30%) y el color final que se obtiene es un rubio muy claro.

Tipo de coloración

Existen tres tipos de coloración. Cada una viene determinada por la duración de los resultados:

  • Coloración temporal o directa: Disimula las primeras canas y te permite probar sin necesidad de gran compromiso ya que el color tan solo dura de 6 a 8 lavados.
  • Coloración semi-permanente o tono sobre tono: No aclara el color pero sí que aporta reflejos de color y luminosidad al color natural de pelo. Dura hasta 6- 8 semanas y es adecuada para personas con hasta un 50% - 70% de canas, dependiendo del tono.
  • Coloración permanente: Permite cambiar totalmente el color del cabello y cubre perfectamente las canas (excepto si se trata de un producto aclarante). No se va con los lavados y debe ser reaplicada cada 4 o 5 semanas por el crecimiento del cabello y la aparición de raíces.

Pelirrojo

Pelirrojo fresa

A nivel general, con las coloraciones permanentes se recomienda esperar como mínimo 4 semanas entre aplicación y aplicación, para respetar la salud del cabello y del cuero cabelludo. En coloraciones tono sobre tono, bastaría con 15 días.

Tratamientos post-coloración

Hay en un paso fundamental que debe realizarse siempre después de teñirse en casa: tras aclarar bien la crema colorante, y para completar la coloración, se debe aplicar el acondicionador que incluyen los tintes (en el caso de Schwarzkopf, todos). De esta manera se consigue sellar de nuevo la cutícula y conservar todos los pigmentos de color e ingredientes de cuidado en el interior del cabello.

Después de la coloración, ten en cuenta que los cabellos teñidos o con mechas tienden a ser más secos y si no están bien cuidados el color podría no durar. Utiliza champús y tratamientos especiales para cabellos teñidos con el fin de preservar el brillo natural del cabello y la intensidad del color. Una vez a la semana, se recomienda aplicar también una mascarilla intensiva para tratar y realzar el cabello profundamente.

Y tú, ¿sueles aplicarte el tinte en casa?

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: