'Beauty trends': ¿Sabes qué es el 'strobing'?

Te contamos en qué consiste esta técnica de maquillaje que arrasa entre las 'celebrities'.

por Mónica Córdoba /

El mundo de la belleza avanza a pasos agigantados y, si hace algunos meses descubrías lo que era el contouring, hoy te hablamos de otra técnica de maquillaje que está causando furor entre las celebrities: el strobing.

En realidad no es nada nuevo (tampoco lo era el contouring, sólo tienes que fijarte en el maquillaje que lucían las hermanas Kardashian, Jennifer López o Christina Aguilera hace algunos años); sino cuestión de tendencias. En este caso, y lejos de la dureza del contouring (con sus sombras y contrastes), el strobing busca conseguir una piel luminosa, jugosa, como barnizada.

Jenna Dewan-Tatum

¿Qué necesitas? Iluminador (mucho) y colorete. El strobing sirve para crear dimensión y dar esplendor al rostro. Se trata, básicamente, de iluminar tu piel al máximo y resaltar tus facciones con puntos de luz. ¿Es mejor que el contouring? No, es diferente. Prueba, y decide qué va mejor contigo o en cada ocasión.

Paso a paso

Desde KIKO Milano nos dan algunas recomendaciones para poner en práctica esta técnica:

  • En primer lugar tu piel tiene que estar perfectamente exfoliada e hidratada. Una piel jugosa se consigue desde los primeros pasos. Aplica serum, crema y contorno de ojos.
  • Deja secar unos minutos y comienza con el maquillaje.
  • Aplica la base de maquillaje con una brocha adecuada. Elige el producto en función del efecto que quieras conseguir: más mate o más satinada.
  • Disimula las ojeras con un corrector y extiéndelo también por el pómulo y los lados de la nariz.
  • Tras esta fase de preparación de tu piel... ¡llegó el momento de la verdad!

Productos para el strobing

Colorete cremoso en barra 'VELVET TOUCH' (8 tonos) (Precio: 7,90, 3,90 euros)

Iluminador cremoso en barra 'RADIANT TOUCH' (2 tonos) (Precio: 8,50, 4,20 euros)

  • Tus grandes aliados serán el stick iluminador Radiant touch (tono nº100 Gold), las brochas que difuminen el producto y tus propias manos. Con el calor de la yema de los dedos conseguirás fundir las texturas en tu piel y el resultado será más natural. No utilices productos opacos ni contornos, la piel tiene que quedar ligera para que se pueda considerar strobing
  • Taylor Swift, Rosie Huntington-Whiteley, Jennifer Lawrence, Gigi Hadid... Son muchas las celebrities que han apostado por esta técnica para dar luz a su rostro. Fíjate en el maquillaje que luce Karlie Kloss en la siguiente fotografía y toma nota de las zonas donde debes aplicar el iluminador:

Maquillaje de Karlie Kloss

1. Sobre el hueso de la ceja, bajo el arco.

2. Nacimiento de la nariz.

3. Lagrimal.

4. Parte alta del pómulo.

5. Punta de la nariz.

6. Arco de Cupido.

7. Barbilla.

¿Qué piensas de esta técnica? ¿Te gusta más o menos que el contouring? ¿Cómo sueles maquillarte tú? Déjanos un comentario. Y si quieres ver otros ejemplos de maquillaje en los que han utilizado el strobing, visita nuestra galería de imágenes.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: